La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2016.- Activistas de San Juan Copala cerraron las entradas a Casa Oficial para pedir diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Un grupo de manifestantes llegó a la avenida Juárez en protesta por el incumplimiento de los acuerdos que firmaron con el ex secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.
Braulio Hernández Hernández, quien tiene a su favor una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que representan a cien familias que piden su regreso a su comunidad de origen.
Dijo que existe el compromiso de ubicar asentamientos en Huajuapan y Oaxaca de Juárez para estas familias que salieron de su comunidad de origen en el distrito de Juxtlahuaca, región de la Mixteca, no obstante, hasta el momento no ha sido cumplido.
«El Gobierno de Oaxaca incumple en casos de educación, salud, y proyectos productivos», externó el dirigente.
Por eso, aseguró que estarán protestando en Casa Oficial y después se dirigirán al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para pedir la intervención de los funcionarios del gobierno.
«Queremos tomar posesión de los terrenos, porque el Gobierno de Oaxaca informó a la CDIH que estamos bien, con vivienda, con becas para nuestros hijos, con otros servicios, pero eso es una mentira», indic.
Amagó que llegarían a vivir al Zócalo de la ciudad en caso de no tener respuesta.