Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax., 15 de marzo de 2016.- Habitantes de Santa Lucía del Camino protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en un presunto caso de fraude del que fueron víctimas.
De acuerdo con Alberto Martínez Velasco, uno de los defraudados, en septiembre de 2015, un total de mil 580 personas le entregaron a Joana Irasema Torres la cantidad de 100 pesos para que supuestamente gestionara recursos a fondo perdido por parte de Canacintra.
Los beneficiados obtendrían 10 mil pesos cada quien para refinanciar negocios, pero hasta el momento los recursos no han llegado, por lo que interpusieron la demanda correspondiente.
Asimismo, Irasema Torres les prometió que si le daban 300 pesos, podría darles una pantalla a quienes no estuvieran incluidos en el programa de Sedesol, a lo que 294 habitantes accedieron en octubre de 2015.
En total, explicó Martínez Velasco, la presunta defraudadora consiguió 246 mil 200 pesos, además de las comisiones de viáticos, hoteles y recargas telefónicas que exigía.