
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2015.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la organización Regional Campesina de Productores de Sorgo en el Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera Panamericana en el tramo Santo Domingo Ingenio-La Venta.
Los manifestantes piden que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), les otorgue el apoyo por los daños ocasionados por la plaga de pulgón amarillo.
El bloqueo impide desde este martes el paso al estado de Chiapas y ha provocado que se queden varados más de 300 vehículos en ambos lados de la carretera en una hilera de más de dos kilómetros.