Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 18 de febrero de 2016.- El derrame de hidrocarburo registrado en cuatro predios ubicados en dos ejidos de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, provocó la muerte de peces y aves.
Este accidente derivado de una toma clandestina en un poliducto de Pemex, contaminó un arroyo del lugar donde murieron garzas, tortugas y peces.
Autoridades de los ejidos El Triunfo y José María Morelos y Pavón, se presentaron al lugar de los hechos y los denunciaron ante la delegación regional de Protección Civil.
El derrame de gasolina se registró en el derecho de vía 39 en un poliducto de 16 pulgadas, aproximadamente a 3 kilómetros de la carretera Transístmica en una zona despoblada, contaminando aproximadamente un kilómetro del arroyo.
Personal del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos controló el derrame en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Rancho Tres Espigas, de San Juan Guichicovi.
En un comunicado se informó que como medida de seguridad, se suspendió temporalmente la operación del ducto para detener la salida del hidrocarburo.
Trabajadores de Pemex retiraron la toma clandestina y realizan acciones para la recuperación del producto y la limpieza del área.