![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 27 de mayo de 2014 (Quadratín).-Encharcamientos y fallas en el servicio de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad de Oaxaca es el saldo preliminar que dejó la lluvia esta noche de martes.
Protección Civil en Oaxaca exhortó a la población a tomar precauciones por las lluvias y tormentas eléctricas provocadas por un canal de baja presión, ubicado en el sur del territorio nacional y Golfo de Tehuantepec.
Mediante un comunicado, Protección Civil informó que los encharcamientos se registraron al norte de la ciudad de Oaxaca en la colonia La Cascada (Río Blanco), calle José López Alavés, Ejido Guadalupe Victoria (Río San Felipe), agencia Donají (Río tecolote) y en Avenida Juárez (Gasolinera FONAPAS).
Mientras que al sur de la ciudad en Camino Nacional, Avenida Ferrocarril, San Antonio de la Cal “El polvorín”, Avenida Universidad, Símbolos Patrios y Cinco Señores.
Los encharcamientos al poniente fueron en Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Fraccionamiento “La Esmeralda”, Nuevo México y Riberas del Río Atoyac.
Así también, al oriente, en el Columpio de Ixcotel y Avenida Manuel Ruiz.
Por lo anterior, Protección Civil recomendó a los ciudadanos a no cruzar ríos o arroyos, a la población que habita en áreas bajas, planas y/o cercanas de cauces de ríos, a establecer rutas de salida más rápidas hacia los lugares altos y asegurarse que no se filtre el agua por las puertas.
Para prevenir inundaciones, solicitó limpiar las azoteas, desagües, canales, coladeras y barrer la calle destapando las atarjeas.
A los conductores, a mantener la distancia entre vehículos, manejar a velocidad moderada, encender las luces intermitentes y frenar lento para evitar derrapones.