Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de febrero de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo deslindó al magisterio oaxaqueño del saldo del enfrentamiento ocurrido durante la visita del presidente Felipe Calderón y consideró que hubo infiltrados con la consigna de provocar.
En declaraciones al periodista Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el mandatario oaxaqueño reiteró que mantiene un trato de respeto y diálogo con la Sección 22, que este miércoles determinó un paro de labores de 24 horas.
Gabino Cué mencionó que durante la observación de los videos que testifican lo sucedido, se puede observar a personas ajenas al magisterio que propiciaron los enfrentamientos entre maestros y policías.
Ofreció que su gobierno realizará la investigación de los hechos para determinar quiénes fueron los responsables que lastimaron a maestros y policías y actuar en consecuencia.
El recuento que hizo es de 15 personas detenidas que fueron puestas en libertad como un gesto de voluntad porque no había delitos graves que perseguir.
El gobernador Gabino Cué acudió este miércoles a visitar a Marcelino Coache, quien resultó lesionado de este enfrentamiento. También se espera que durante el transcurso de este día, se busque el acercamiento con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), según informaron fuentes del Gobierno estatal.