Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2010 (Quadratín).- El legislador electo por la Sierra, Perfecto Mesinas Quero, pidió el respaldo de las autoridades a fin de atender la emergencia que mantiene con afectaciones a 75 comunidades de la Sierra Norte.
En entrevista con Quadratín, el legislador electo dijo que las lluvias afectaron el inicio del ciclo escolar, ya que muchos profesores no pudieron pasar a sus comunidades debido a los cortes de caminos y carreteras.
Estamos solicitando apoyo, a nuestros paisanos les pedimos que no se desesperen, pero sí es urgente que atiendan la situación de los caminos, que ha sido mayor afectado que en otras temporadas de lluvia, dijo Mesinas Quero.
Entre los sectores más afectados, informó, está Cajonos y Villa Alta. A nombre de las autoridades del sector Villa Alta, Rincón Bajo de Ixtlán y Nuevo Zoquiapan, pidió que les sean liberados de manera inmediata los recursos del FONDEN que desde 2008 no han llegado.
Los caminos están destrozados, el recurso serviría en esto momento para reestablecer algunos tramos de las carreteras afectadas, expresó el legislador electo, quien cuestionó que ahora que no es época electoral, se olvidan de estas comunidades.
Mesinas Querro dijo que hasta esta tarde de miércoles, 75 comunidades de la Sierra Norte estaban con problemas de tránsito por los deslaves y cortes en las carreteras. Por sectores, ubicó las afectaciones en los siguientes:
Sector Villa Alta-Camotlán, Cajonos, Talea de Castro, Rincón Bajo de Ixtlán, Teococuilco y Nuevo Zoquiapan, además de la cabecera distrital de Ixtlán, donde se afectó el puente Xía, que funciona como paso a las demás comunidades.
No hay paso de Villa Alta a Ixtlán y hasta ahora nadie ha dicho que es una de las zonas muy afectadas, lamentó el legislador, quien pidió la solidaridad de los originarios de la Sierra para atender el llamado de sus paisanos.