
Seguirán lluvias y calor durante el fin de semana en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de enero de 2012 (Quadratín).- El frente frío número 23 dejó afectaciones en 150 viviendas de San Pedro El Alto, además de daños en cafetales, informó el presidente municipal, José Cafaso Jacinto Pacheco.
De acuerdo con el reporte enviado al módulo de Desarrollo Social en esa zona, el alcalde informó que las afectaciones fueron provocadas por las fuertes rachas de viento.
Dijo que las familias afectadas ya están siendo atendidas eventualmente, sin embargo prevén la instalación de un albergue para atenderlos.
También en la población de San Agustín Loxicha se reportó el derribo de una vivienda sin que se reporten víctimas.
En San Bartolomé Loxicha, el presidente municipal Carlos Santos Pacheco informó que en su comunidad no hay luz a causa del viento, sin que haya afectaciones de otro tipo.
El Instituto Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población para extremar precauciones ante el descenso de la temperatura en territorio oaxaqueño, principalmente las zonas altas en donde el frío se ha resentido más.
Foto: Archivo / Quadratín