Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2015.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, informó que para este miércoles, el ingreso del nuevo sistema frontal 25, sobre la frontera norte del país, favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente oriental.
En un comunicado señala que a su vez, la intensa masa de aire polar asociada, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, originarán potencial de nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.
Según los pronósticos habrá un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío sobre el norte, noreste, centro y oriente del país y presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas del noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.
El Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.