
Convocatoria para elegir agentes en Oaxaca de Juárez vulnera paridad
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2015.- El huracán ‘Linda’ categoría 1 se localizó esta mañana de lunes a 705 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, lluvias fuertes en Colima y lluvias en Baja California.
Según el boletín que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del país y otro canal de baja presión en el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en la Costa y sur de Oaxaca.
Según información del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) no existe actualmente evento de mar de fondo en el Océano Pacífico.