Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de este domingo, el sistema frontal número 44 se localizará en proceso de disipación sobre el noreste del país.
Sin embargo el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico en interacción con una amplia zona de inestabilidad, favorece el potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, fuertes en el Estado de México, Durango, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, y menores en Tlaxcala, Distrito Federal, Yucatán, Nayarit y Morelos.
Además se esperan vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Para este lunes, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país, favorecerán el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, y menores en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo.
El pronóstico para la zona del Pacífico Sur es: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.