Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2015.- La onda tropical número 14 extendida al occidente de la Península de Yucatán y aunado con la entrada de humedad procedente del Mar Caribe, favorece en su recorrido nublados con lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que una zona de inestabilidad atmosférica localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, continúe reforzando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Ello mantiene el desarrollo de actividad convectiva en el Golfo de Tehuantepec, propiciando el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos hacia el noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudiera favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25-50 milímetros) y algunas puntualmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Istmo y menores a 25 milímetros en la Sierra Sur, Mixteca, Costa y Valles Centrales.
El viento seguirá dominando de componente este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la zona costera prevalecerá del oeste y suroeste de la misma intensidad.