Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 3 de abril de 2010 (Quadratín).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, exigió a su compañera de coalición, Otilia Galindo, dirigente del Partido del Trabajo (PT), pruebas de que tiene a su servicio guardias del Estado y de que es un infiltrado del gobierno de Ulises Ruiz en la coalición Unidos por la paz y el progreso.
En entrevista con Quadratín, el representante del partido del Sol Azteca consideró que por el bien de la coalición, Otilia Galindo debe retractarse de los señalamientos que lo responsabilizan de la agresión física que sufrió durante el cierre de precampaña de Gabino Cué Monteagudo.
Amador Jara refirió que había un acuerdo para que en el templete estuvieran los dirigentes nacionales y un representante estatal de los partidos; en el caso del PT, dijo, estaría acompañando a su dirigencia nacional Daniel Juárez y era un acuerdo.
Sin embargo, comentó, la actitud protagónica de Otilia Galindo hizo que quisiera subir al templete y ocurriera el incidente que dejó a uno de los jóvenes de seguridad con una mordida que le propició la dirigente petista.
El problema es que nadie quiere ser modesto, todos quieren estar en el templete, ser protagónicos como la señora y no entienden que la figura central es el precandidato (Gabino Cué) y el personal de seguridad estaba haciendo su trabajo, hay algunos dirigentes a los que no conocen y por eso ocurrió el incidente, explicó Jara Cruz.
El dirigente del PRD precisó también que entre su partido y el del Trabajo no hay diferencias y lamentó lo dicho por su compañera de coalición, a quien exigió retractarse de lo que consideró una grave acusación.
También rechazó que tenga a su servicio guardias de seguridad. Según Amador Jara, el equipo que se encargó de la seguridad el día del cierre de precampaña fue integrado por todos los partidos y yo no tengo guaruras ni guardias y eso lo puedo probar, agregó.
Amador Jara, dirigente estatal del PRD, fue señalado por Otilia Galindo, dirigente del PT, como el responsable de la agresión que sufrió el día del cierre de precampaña, al mencionar que fueron sus guardias quienes trataron de impedir con lujo de violencia que subiera al templete.
Jara Cruz rechazó esta imputación y comentó que el tema ya fue abordado por todos los partidos, quienes coincidieron en que hay que reforzar la organización en cada actividad, pues ya les ha sucedido en anteriores ocasiones, como en Tlacolula, donde también hubo problemas con el equipo de seguridad.
En Oaxaca, la coalición Unidos por la paz y el progreso está conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.