Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF., 5 de octubre de 2015.- El Acuerdo A/085/15 que establece directrices institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación, Peritos en Medicina, Psicología y demás personal de la institución, para los casos en que se presuma la comisión del delito de Tortura, fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Procuraduría General de la República (PGR).
El objetivo del acuerdo es instruir a los servidores públicos, en el ámbito de su competencia sobre diligencias mínimas que deberán llevar a cabo ante la probable comisión del delito de tortura.
El documento también establece las directrices que rigen la aplicación del Dictamen Médico Psicológico Especializado para Casos de Posible Tortura u otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
El sentido de las disposiciones contenidas en este Acuerdo es consolidar acciones encaminadas a proteger la integridad psicofísica de las personas, en consonancia con la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas y demás normativas del Sistema.
Fuente: Quadratín México