Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 5 de febrero 2011 (Quadratín).- Este viernes, el presidente municipal José Manuel Barrera Mojica inauguró la Semana de Capacitación para el Fortalecimiento del Municipio Libre y por la tarde, acompañó al gobernador Gabino Cué Monteagudo en la entrega de recursos por 35 millones de pesos del Fondo Pymes 2011del programa emergente para empresas afectadas por las lluvias en el 2010.
Al inaugurar la Semana de Capacitación para el Fortalecimiento del Municipio Libre, el presidente José Manuel Barrera Mojica dijo que un pueblo bien gobernado necesita de un verdadero equipo de trabajo, que se rija bajo el compromiso de ejercer igualdad y justicia.
Ante la presencia del Coordinador General de Módulos de Desarrollo Social Sustentable así como de los presidentes municipales de esta región norte de Oaxaca, el munícipe aseguró que hay que buscar el progreso juntos y sin autoritarismo.
Al mencionar la conmemoración del XCIV aniversario de la Constitución de 1917, mencionó que en ella se crearon los municipios libres como un reclamo del pueblo, quien a su vez recibió el derecho de modificar su forma de gobierno, garantía que desde entonces nos hace responsables a ciudadanos y autoridades del desarrollo político, económico, social y cultural.
El alcalde tuxtepecano, señaló que la autonomía conferida hace casi 100 años debe llevarnos a decidir, trabajar y planear siempre en congruencia con la realidad.
En su mensaje, el edil apuntó que es indiscutible que los hombres y mujeres necesitan sentir que su municipio puede cambiar, ser más seguro, productivo, competente e interesado en crecer a través del aprendizaje sobre estrategias que le fortalezcan.
Los municipios debemos demostrar que la autonomía es una condición que muy lejos de independizar a los pueblos, les exige actuar bajo la ley, indicó el presidente de Tuxtepec.
José Manuel Barrera Mojica, externó que el buen aprovechamiento de esta correlación entre ciudadanos y representantes hoy tiene un gran impulso con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien demuestra que el cambio es la suma de voluntades para que toda transcurra dentro del marco legal y sustentado en la voz de oaxaqueños.
Que los municipios libres transiten en el acercamiento con quienes justamente nos exigirán a cada momento lo mejor para sus comunidades y sus colonias, expresó el alcalde.
El munícipe indicó que los Ayuntamientos y los Sistemas DIF de la Cuenca, tienen un reto que con gusto van a enfrentar para contribuir a un Oaxaca que desde hace muchos años necesita de paz y progreso. El poder público emana del pueblo y solo en su beneficio siempre vamos a caminar, concluyó José Manuel Barrera Mojica.
Cabe señalar que el presidente José Manuel Barrera Mojica, también presidió eventos con la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández; el Secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla; el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego así como con el Secretario de Cultura y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa.