
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Con alto riesgo de colapso, el puente erigido sobre el paso del Río Valiente en el municipio de Cuilapam de Guerrero, donde diariamente cruzan alrededor de 5 mil vehículos, se ha vuelto desde hace tres años a la fecha una bomba de tiempo, pues su deterioro puede provocar una tragedia grave, externó Julián Abad Ramírez vecino del barrio de San Lucas de esa población.
Los vecinos quienes reprocharon la indiferencia del presidente municipal, Andrés Quintas Sosa, de quien señalaron se han acercado en diferentes ocasiones para que gestione en su caso- con las autoridades correspondientes la inmediata reconstrucción del puente, pues ésta incluso se encuentra averiado desde los cimientos.
Este puente ya está muy viejo, y lo único que han hecho incluso ha sido parcharlo porque hasta baches ha tenido, algunos pedazos se han caído de la parte superior, por abajo se encuentra rajado, si es preocupante porque nosotros los vecinos del barrio San Lucas son los que cruzamos este puente diariamente.
Añadió además que con la fuerte lluvia que cayó los días sábado y lunes pasado en Cuilapam, el puente se ha debilitado tras desgajarse una parte del borde donde sube su cause el Río Valiente. Pedimos atención inmediata, lo hacemos con tiempo aunque ya no lo hay- de cualquier día a mañana ese puente se caerá, y ahí pasan niños, autos, el ganado o a veces algunas personas están bañándose cerca y puede ocurrir una tragedia.
Aunado a ello, reveló que con el reciente establecimiento del baratillo a un costado de las causes del Río Valiente, la estrategia de comercio se vuelve hasta irresponsable por parte de las autoridades municipales, pues no se cuenta con las condiciones de seguridad.
Los días jueves el barrio San Lucas de Cuilapam es testigo de la falta de planeación, no hay un lugar seguro donde estacionarse, con las lluvias este baratillo es un peligro porque no se cuenta con la infraestructura, y ha traído inseguridad al pueblo, además de caos vial por el tránsito que se genera en esta parte, y no se diga el riesgo latente de caer del puente viejo.