Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- El candidato de la Coalición con rumbo y estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias dijo que durante su administración pugnará por el pleno respeto de los derechos humanos de la población migrante.
En una gira proselitista por Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, y acompañado por el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva señaló que la migración es un fenómeno íntimamente ligado a la historia y evolución de la humanidad.
“Nos encontramos aquí para avanzar en la defensa de los derechos fundamentales de nuestro pueblo, y por supuesto, para reafirmar nuestro compromiso con aquellas personas que se encuentren en tránsito a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, sin distinción de nacionalidad, género o condición social”, indicó.
El abanderado de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática expuso que unos 150 mil oaxaqueños salen cada año de la entidad, mientras que millones radican temporalmente o en forma definitiva en los estados del norte del país y en la Unión Americana.
Por ello se comprometió a generar las condiciones que arraiguen a la población en sus lugares de origen, a través de mejores oportunidades de educación y empleo; y desde luego, con una profunda convicción humanista, apoyar sus anhelos de progreso individual, familiar y comunitario.