Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 26 de agosto 2010 (Quadratín).- El alcalde electo de Huajuapan, Francisco Ignacio Círigo Villagómez, dijo que pugnará por la libertad de expresión, cuando ejerza las funciones de gobernante.
Indicó que los habitantes tienen derecho a expresar sus opiniones y puntos de vista, tanto para los trabajos de la colectividad, como en la política y la sociedad, además dijo de que la libre expresión enriquece cada vez más la conducta de quienes ejercer un cargo público emanado del pueblo.
El también periodista, exhortó a quienes ejercen la labor de la comunicación a salir en defensa de la libertad de expresión, a pesar de los riesgos que representa esta labor, es imprescindible la unidad de los profesionales de la pluma y el papel, para defender el quehacer periodístico, además de ser veraz y oportuno.
Dijo que no se debe anteponer el interés personal o de grupo al de la sociedad, y en especial a la gente de la Mixteca, que tiene todo el derecho de estar informada sobre los acontecimientos sociales, políticos, así como cívicos y culturales, además de las convivencias entre los seres humanos y de los pueblos.
Círigo Villagómez, quien hasta antes de incursionar en la política local, en busca del poder público municipal, se desempeñaba como periodista, señaló que quienes ejercen el noble oficio, ahora profesión del periodismo, tienen el ineludible deber de trabajar en el pluralismo, imparcialidad y profesionalismo en pro de una sociedad que demanda mejores oportunidades.
Es mejor el exceso de la libre expresión, antes de amordazar el derecho de expresar opiniones y puntos de vista, apuntó el edil electo.
Señalo que el estado está obligado a otorgar a quienes ejercen el periodismo, las garantías que precisa la Carta Magna, en el desempeño de las funciones, somos el puente entre sociedad y gobierno, damos a la voz a quienes se les obstaculiza, o a la censura, finalizó.