MÉXICO, D.F., 22 de febrero de 2015.- Los Pumas de la UNAM recibieron a las Águilas del América donde los actuales campeones derrotaron a los universitarios por la mínima ante un Estadio Olímpico que vio, atónito, como su equipo dominó gran parte del encuentro pero no pudo concretar y terminó en 0-1.
En punto de las 12:00 del día, sin una nube en el cielo y con helicópteros de la SSP sobrevolando el inmueble, el balón comenzó su viaje en una nueva edición del Clásico Capitalino.
Pumas apretó al inicio del cotejo y tocó primero la puerta de Moisés Muñoz, al minuto 3, pero el remate, con la testa, de Alcoba se fue apenas a un lado.
Al minuto 7, los Pumas tejieron una gran jugada que culminó en un tiro del paraguayo, Silvio Torales, que Moisés atajó con algunas dificultades. A los 15 minutos de juego, Eduardo Herrera no alcanzó a puntear un tirocentro de Dante López que terminó en las manos de Moisés Muñoz.
Un minuto después Rubens Sambueza se hizo acreedor a la primera amonestación del encuentro tras una dura entrada sobre Fuentes en el medio campo. Eduardo Herrera, al 20′, entró al área por la izquierda y disparó a bote pronto pero Moisés achicó y con la pierna detuvo el embate del universitario.
América se ve bastante afectado por el horario así como por las bajas por lesión de Samudio y Pellerano. La primera de peligro del América llegó al 33′, Oribe Peralta recortó desde la banda de la derecha y centró buscando a Benedetto pero el remate, con la cabeza, del Pipa se fue por encima del arco de Saldívar.
Al 36′, Rubens Sambueza centró desde tiro de esquina y encontró a Paul Aguilar que remató pero su cabezazo se fue a estrellar en el poste derecho de la cabaña universitaria. Al 43′, Rubens, nuevamente, cobró un tiro de esquina que se paseó por el área felina pero no encontró receptor.
Antes del descanso Paul Aguilar barrió a Luis Fuentes en las afueras del área visitante, la entrada la valió la amarilla al defensor azulcrema. Para el complemento Osmar Mares dejó el terreno de juego para darle entrada a Miky Arroyo desarmando la línea de cinco con la que empezó Matosas en la defensa.
Tras un minuto del segundo tiempo Moisés Muñoz salvó a su equipo al detener abajo un tiro cruzado de Sosa. Atajadon del arquero americanista. Al 47′, Sosa se fue por la banda derecha y, casi entrando, fue derribado por el Chepe Guerrero a escasos 30 cms del área. El tiro libre a favor de Pumas fue detenido, nuevamente, por Moisés Muñoz.
Al 54′ Rubens Sambueza condujo hacia el área puma y disparó de izquierda ante una gran parada de Saldívar pero el rebote le quedó a Darío Benedetto quien remató con arco abierto y metió su cuarto gol del torneo, el primero del partido.
En el minuto 56′, Rubens Sambueza recibió un pase filtrado de parte de Peralta, en su primer remate Saldívar salió a tapar y en el rebote Rubens centró pero no logró encontrar al ‘Pipa’ que esperaba en el área. Ramís, de reciente ingreso, disparó de fuera del área pero Paul Aguilar se cruzó y, de manera poco ortodoxa, despejó el peligro del área azulcrema.
Al 66′, Dante López recibió sólo un balón de cara al arco y le pegó con la derecha de volea pero se encontró con otra gran atajada de Moisés Muñoz. Los Pumas con más futbol y toque han sido nulificados por la zaga americanista y, en gran medida, por su guardavallas Moisés Muñoz. Al 72′, Eduardo Herrera dejó el campo para darle entrada a Matías Britos. Memo, con este movimiento, esta buscando más apertura en las bandas y la velocidad de sus puntas.
En el minuto 78′, Saldívar se hizo presente al tapar un embate, de volea, de Darío Benedetto que entró sólo al área universitaria pero se encontró con la figura del arquero felino. Al 82′ doble cambio, uno por bando, Velasco sustituyó a Oribe Peralta, mientras que Luis Fuentes le dejó su lugar a Gallardo. David Cabrera equívoco un pase a Saldívar, al 86′, Velasco recibió pero no pudo en el mano a mano con el ‘Pollo’ que salió de buena manera para evitar la caída de su arco.
Al minuto 89′, Darío Benedetto le puso una pelota de gol, en el área chica, a ‘Miky’ Arroyo pero el ecuatoriano no pudo conectar con la testa y el balón se perdió por línea de meta. Ya en el tiempo de compensación Bendetto tuvo una en el área chica universitaria pero su remate fue a dar a la red por afuera de la portería. Al 94′
Ismael Sosa y Matías Britos cayeron dentro del área americanista pero el árbitro no mordió el anzuelo y no marcó la pena máxima. Así, los actuales campeones vencieron, por la mínima, a la peor defensiva del campeonato y el ‘Ferrari’ amarillo de Gustavo Matosas se instala en el primer lugar de la tabla general igualando al Cruz Azul pero con mejor diferencia de goles.