Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de octubre de 2009 (Quadratín).- La conmemoración del 41 aniversario de la matanza en Tlatelolco terminó en Oaxaca con una gresca en la que un grupo de reporteros fue golpeado, primero por un grupo de punketos y después, por la policía estatal.
Al término de la marcha, que llegó al Zócalo de la ciudad entre gritos y pintas en su trayecto, un grupo de jóvenes encapuchados azuzó a sus compañeros para arremeter contra los medios de comunicación.
¡Con la prensa! ¡Con la prensa! gritaron y comenzaron a perseguir a varios de los comunidadores, principalmente reporteros gráficos que seguían los actos de vandalismo cometidos en memoria de los jóvenes universitarios que perdieron la vida el 2 de octubre de 1968.
Sin presencia policial, ni algún auxilio, los comunicadores encararon la agresión. Más tarde, cuando llegó la policía estatal, ingresó para tratar de detener el intercambio de golpes, y arremetió a su vez en contra de los reporteros.
Ustedes tienen la culpa recriminó a su vez el comisionado de la policía estatal, Alberto Quezada, quien dijo que los medios de comunicación presentes en el lugar eran responsables por estar ahí.
En ese momento, elementos de la policía estatal que son del equipo de seguridad del funcionario, impidieron con golpes a los reporteros acercarse en un principio al funcionario.