
Votará Morena contra reelección y nepotismo: Nino Morales
Faltaban tres horas para la presentación de Quadratín Debate. Todo estaba listo para el gran evento al que estaban invitados periodistas, funcionarios, políticos y desde luego los candidatos.
Sólo un detalle que tenía nervioso al director de este nuevo proyecto, Ernesto Martínez Elorriaga, la lluvia que en plena primavera amenazaba con echar a perder la ceremonia organizada en la terraza de un hotel, sede que también “daría nota”, como se dice en el argot periodístico.
Seguimos con el evento o lo cambiamos a la zona techada con el enorme operativo de mobiliario implicaba? Cuestionaban los organizadores.
Va a caer un tormentón, decía uno. Naaa, ya se va a pasar, decía otro. La decisión por mayoría de votos, que no por consultar el Meteorológico. Chin… a su m.. fue el veredicto. Y se quedaron ahí.
Finalmente los invitados comenzaron a llegar: el secretario de Gobierno, Jaime Esparza; el presidente sustituto del Poder Judicial, Alejandro Bibriesca; diputados locales, políticos en activo y retirados; y de candidatos, la del PAN, Luisa María Calderón y del Humanista Gerardo… qué?
Aspirantes a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez, de Morena; Carlos Rio, del PT y el independiente Alfonso Martínez.
El del PRI, Jaime Darío Oseguera no asistió -y es aquí donde el inmueble “dio la nota- porque el local es propiedad de Alfonso Martínez.
Y así se lo hizo saber al director general de Quadratín, Francisco García Davish, quien no dudó en balconearlo ante toda la concurrencia.
Finalmente la presentación se hizo… y no llovió.
Quadratín Debate desafió al clima, pero no político. Y ganó.
La nota original aquí http://bit.ly/1Fw2JHj