Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 5 de marzo de 2011 (Quadratín).- Andrés Manuel López Obrador reiteró aquí que aún cuando el presidente Felipe Calderón está en una situación de franca debilidad, Estados Unidos no podrá hacer lo que le dé la gana en nuestro territorio.
En entrevista colectiva, previa a su reunión con sus seguidores que su movimiento Morena, el ex candidato presidencial dijo que nosotros vamos a actuar siempre defendiendo la soberanía.
Esto respecto de si los agentes estadounidenses deben portar armas en territorio mexicano no, definidamente no, nosotros somos un país libre y soberano, no queremos ser un protectorado de los Estados Unidos.
Yo lo que vengo diciendo, precisó, al gobierno estadounidense es que no abusen de la debilidad de Calderón.
A Calderón ya nadie lo respeta, pero que no piensen que porque Calderón está en una situación de franca debilidad van a poder hacer lo que les dé la gana.
Andrés Manuel López Obrador presentó aquí las líneas de acción de su Movimiento de Renovación Nacional (Morena) acompañado por el diputado Flavio Sosa Villavicencio, a quien visitó cuando este se encontraba recluido en el penal de Cuicatlán.