
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 20 de abril del 2012 (Quadratín).- El diputado de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio Hernández Cuevas, hizo un llamado al sacerdote Alejandro Solalinde para que se dedique a promover la evangelización y deje a un lado la política barata convertida en politiquería.
En entrevista, el legislador oaxaqueño recalcó que a los fieles no les interesa la postura política del sacerdote, lo que ellos esperan de los representantes de Dios es que promuevan el encuentro entre el hombre y el Ser Supremo.
Todo ello, lo comentó tomando en cuenta que el prelado ofreció unas declaraciones donde dijo haber sido acosado por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y que durante su sexenio sufrió constantes hostigamientos de parte de las autoridades estatales.
Como diputado del tricolor, le pido al padre Solalinde que sea un especialista en promover el encuentro entre el hombre y Dios , como dijo el padre Benedicto XVI, no se pide al sacerdote que sea un especialista en economía, en construcción o en política, se espera que sea un experto en la Vida Espiritual, recalcó.
Exigió al representante católico que se deje de protagonismos y si tiene amenaza alguna en contra de su integridad física, que realice la denuncie ante las autoridades correspondientes, de lo contrario, y una vez denunciado el hecho, que se dedique a lo que Dios le mandato.
Así como nosotros somos respetuosos de la vida católica, pedimos al padre Solalinde que sea respetuoso de la vida política, en donde no tiene ninguna competencia, ya que como es su costumbre siempre se entromete en los asuntos que no le corresponden, finalizó.