Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2009 (Quadratín).- Convergencia le hace un exhorto a Ulises Ruiz para que deje de coordinar las campañas de los precandidatos de su partido y que haga un verdadero esfuerzo por enterarse lo que acontece en el estado, demandó el dirigente de Convergencia, Mario Arturo Mendoza Flores.
Resulta evidente que el ejecutivo oaxaqueño está totalmente desconectado de la realidad oaxaqueña; eso no tendría mayor trascendencia, si no fuera por que con tal actitud se están retrazando las tomas de decisiones trascendentales que tienen que ver con la realidad que lastima y afecta a millones de oaxaqueños.
Si Ulises Ruiz no tiene la capacidad de identificar a todos los diputados del Congreso Local, mucho menos tiene la capacidad para conocer la problemática del estado que debería gobernar. Si Ruiz Ortiz no sabe que existe un boicot del Magisterio en su contra, y que por ello le han tenido que cancelar varias de sus giras, pues mucho menos conoce las demandas de éste amplio sector y las de la ciudadanía en general; de ahí que los problemas se le acumulen y terminen por desbordársele siempre en detrimento de la paz y del progreso de la ciudadanía, lamenta Mario Mendoza.
Es urgente que se el Gobernador se entere de lo que sucede en Oaxaca: de las demandas de justicia, de lo que se dice respecto a los desaparecidos, de los problemas que la crisis económica viene generando, del gran malestar por el pago por reemplacamiento, de la irritación que la tardanza en la entrega de obras públicas genera, de la percepción que sobre su gobierno tienen los empresarios, etcétera.
Para el Presidente de Convergencia es urgente que Ulises Ruiz salga de su mundo feliz, en donde “no pasa nada”, concluye.