Anuncia Sefin estímulos al pago de tenencia vehicular 2025
Oaxaca, Oax. 30 de diciembre de 2009 (Quadratín).- La dirigencia del Partido Convergencia hizo un llamado este miércoles a los diputados priistas en dejar el servilismo y vigilar la aplicación de los recursos aprobados en el estado, y dejar de ser levanta dedos.
En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles Montoya dijo que el Poder Legislativo no ha estado a la altura de lo que demanda el pueblo, siguen con un estado en donde destaca el autoritarismo, no existe un espacio de discusión y debate de altura.
Se siguen lanzado la mano y que la fracción parlamentaria del PRI sigue con el compromiso de encubrir al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y esa actitud se observa con la aprobación del paquete fiscal que fue poco transparente.
Fue opaco porque hay tintes políticos electorales, que favorecen al PRI gobierno, lo mismo ocurrió con las comparecencias en donde dieron su versión pero está alejada de la realidad en la que vive Oaxaca, dijo Robles Montoya.
Por eso, exhortó a los legisladores, que en el último tramo se actúe con mayor responsabilidad para vigilar que los recursos ya aprobados se canalicen a las otras acciones que demanda la población y evitar que se gasten en gastos de campaña.
Por otro lado, Mario Mendoza y Víctor Hugo Alejo Torres, presidente y secretario del partido naranja, reiteraron que lo más importante es la exigencia de que sea el Instituto Federal Electoral que organice los comicios.
Y ante esto, esperarán la integración de los consejos distritales para solicitar de manera formal que sea el IFE que se haga cargo del proceso, ya que no existe confianza en el órgano electoral local.
Ya que desde el IEE existe imparcialidad y hasta el momento Convergencia ha presentado tres quejas ante el Tribunal Estatal Electoral.