Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2009 (Quadratín).- Luis Martínez Solís, uno de los catedráticos que respalda la dirección interina de Roberto López Sánchez, reiteró este viernes que el rector Rafael Torres Valdez debe renunciar a su cargo por no asumir el control de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En entrevista con Quadratín, Martínez Solís, quien es director jurídico de la Secretaría General de Gobierno, consideró que quien ordena y dispone en la Universidad, no es el Rector, sino Abraham Martínez Alavés, quien generó el conflicto.
Responsabilizamos al Rector por no atender los asuntos administrativos; porque solapa la violencia que crea Abraham Martínez como esta confusión y balacera en la que por suerte no me tocó ningún balazo, pero me apedrearon y al director interino también lo golpearon, expresó.
Martínez Solís recordó que el martes 21 de abril, luego de casi un año que se integró la Comisión Tripartita, la asamblea eligió a un director interino, para encauzar la vida académica.
Pero Abraham Martínez preparó una escalada de violencia como la de hoy y llamo al Consejo Universitario para actúe y se vaya el Rector, quien además envió a su hijo a monitorear y mantenerlo al tanto de lo que hacían los grupos, expresó.
Dijo que Martínez Alavés a través de un consejero universitario de nombre Salvador García y del coordinador Miguel Ángel Vásquez Ramírez, a quien apodan El Águila o El Miguelón, comandó a quienes propiciaron la agresión de esta mañana.
Esperamos que las autoridades actúen, a la Procuraduría le pedimos que castigue a los responsables, hay ilícitos y está más que claro de dónde vinieron.
Este viernes, dijo, la Secretaría General de Gobierno había convocado a una reunión de trabajo con el Rector, sin embargo, los hechos de este viernes por la mañana podrían cambiar las cosas.
Luis Martínez precisó también a quienes lo acusan de utilizar su cargo en la secretaría general de Gobierno para actuar en este conflicto, que quien presume de que su gente clave en la general de Gobierno es el licenciado Javier Jiménez Herrera es Abraham Martínez Alavés.
Aunque comentó que Jiménez Herrera ha negado este vínculo o respaldo hacia Martínez Alavés.
A mí, dijo, el Gobernador me dio un nombramiento que he cumplido; cuando mi superior jerárquico me da una instrucción, la cumplo, pero no se refieren a la Universidad y no creo que haya algún problema porque cumplo.
Refirió que cuando sucedieron los hechos esta mañana de viernes, Luis Martínez estaba impartiendo su clase de teoría del estado en el aula nueve.