Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oaxc. 11 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Gillermo Zavaleta pidió este miércoles que los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenten su renuncia a los cargos públicos que ostentan a fin de no utilizar el recurso público en beneficio personal.
En conferencia de prensa, el legislador indicó que se avecina un proceso político muy complicado, y desde este momento se requiere de la disponibilidad por el respeto a los estatutos.
Aunque la ley no lo estipula, es necesario que los aspirantes, presenten su separación de los cargos, y así ocupar a sus suplentes, ya que es urgente que no se desvíen recursos con fines electorales, sostuvo el legislador.
Mencionó que el PRI inició con las irregularidades, el gobernador fue quien presentó a los aspirantes de su partido, abundó.
Y ejemplificó que hay casos en donde los funcionarios están más preocupados por promover su imagen, mientras dejan de lado las actividades que como funcionario les confiere.
Asimismo, hizo un llamado a que el Instituto Estatal Electoral en el marco del inicio de la sesión para iniciar de manera formal el proceso electoral local, en aplicar los principios rectores como imparcialidad, equidad.
Que las reglas, indicó, sea conforme los principales principios, y que los consejeros se conduzcan de forma que respeten la determinación de la mayoría.
Zavaleta Rojas, también se mostró a favor, de la construcción de la alianza opositora en donde al PAN se integrará con los partidos de izquierda como el caso del PRD.