Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SAN DIONISIO DEL MAR, Oax. 23 de octubre de 2014.- Militantes y simpatizantes del Partido Social Demócrata de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, quemaron un autobús comunitario en la entrada de la población en protesta por las elecciones extraordinarias que realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el próximo 14 de diciembre.
La quema de esta unidad de motor la realizaron la tarde de este miércoles cuando funcionarios del IEEPCO intentaron entrar a ese municipio para establecer el Consejo Municipal Electoral.
No le permitieron la entrada a Juan Pacheco Arroyo, presidente del Consejo Electoral de San Dionisio del Mar.
Los seguidores del regidor de Obras Públicas y ex candidato del PSD a la presidencia municipal, Saúl Sierra, arrastraron el autobús destartalado que en su momento era utilizado para cubrir la ruta de San Dionisio a Juchitán, para prenderle fuego en la entrada a esa localidad.
Los manifestantes desplegaron unas mantas en las que responsabilizan al Congreso de Oaxaca y al IEEPCO de la violencia que esta determinación de realizar elecciones extraordinarias pudiera originar.
El grupo que rechaza las elecciones y respalda la permanencia de Jorge Bustamante como administrador municipal está en contra de la realización de elecciones por no contar con la mayoría de los votos.
Esta es la segunda ocasión en que queman un vehículo para protestar, ya que el pasado 21 de septiembre estas mismas personas le prendieron fuego a una camioneta abandonada de la policía al enterarse de la determinación de las autoridades electorales de que se realicen elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar.