![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 13 de diciembre de 2014.- A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar, un grupo de personas identificadas con el PRD, quemaron una camioneta en la entrada de la comunidad mareña, en protesta por el proceso programado para este domingo.
La comandancia de la policía municipal del lugar, reportó a los Servicios de Emergencia 066 que presuntamente simpatizantes del partido del Sol Azteca y seguidores de Saúl Sierra, regidor de Obras Públicas y ex candidato a la presidencia municipal, incendiaron el vehículo después del medio día, frente a las instalaciones del CBTIS.
La camioneta que era utilizada como patrulla en la población huave, fue retenida hace dos meses por los mismos inconformes. El vehículo quemado quedó en medio de la entrada para obstruir el acceso de las corporaciones policiacas y autoridades electorales.
Antes de esta acción , al menos 20 seguidores del PRD tomaron las instalaciones locales del Instituto Nacional Electoral para plantear la misma petición y no permitir las elecciones extraordinarias que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , proyectadas para este domingo 14 de diciembre.
Los perredistas, así como los integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, exigen con manifestaciones y acciones de presión la suspensión de la contienda y la permanencia de la administración municipal, encabezada por Jorge Bustamante.
Aseguran que no existen condiciones para realizar la contienda, responsabilizando al INE, al Gobierno del Estado y al PRI de lo que pueda acontecer este domigo, ya que mantienen un retén en la entrada.
Este es el tercer vehículo que queman en la entrada de la comunidad, ya que anteriormente incendiaron un autobús comunitario y una patrulla.
Además, se registró un enfrentamiento entre los seguidores del PRD y el PRI, dejando un saldo de seis personas con heridas leve.