
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 07 de julio de 2013 (Quadratín).- En hechos distintos, presuntos militantes del Partido Unidad Popular (PUP) arrebataron la noche de este domingo dos urnas y quemaron las boletas, con el propósito de impedir que se concluyera formalmente el conteo de votos, en Tlacamama.
En el primer caso, un joven, supuesto sobrino de Rosalba Domínguez Santiago, candidata a presidenta municipal por el PUP, llegó corriendo y arrebató una urna en la casilla 1409 contigua; luego, como a unos 30 metros del palacio municipal le prendió fuego y se retiró del lugar; los cientos de testigos únicamente observaron el hecho.
En el otro acto, representantes de partidos políticos denunciaron que en el domicilio ubicado en la calle 5 de mayo sin número, de Tlacamama, donde se habilitaron oficinas electorales, llegaron militantes del PUP y quemaron las casillas 1490 perteneciente a la cabecera y 1490-1 de la población EL Zapote, una en el interior del domicilio y la otra frente al mismo domicilio.
La acción fue festejada por los propios pobladores. Autoridades electorales de la zona tomaron conocimiento de los hechos.
Foto: Ambientación