Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SAN DIONISIO DEL MAR, Oax. 22 de septiembre de 2014 (Quadratín). Un grupo de habitantes de San Dionisio del Mar quemó una patrulla abandonada en el acceso principal de este municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior en protesta por el anuncio del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de que se realizarán elecciones extraordinarias el próximo 14 de diciembre.
Los simpatizantes del regidor de Obras Públicas y excandidato a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata, Saúl Sierra bloquearon la entrada principal de esta comunidad huave para luego quemar dicho vehículo.
Saúl Sierra señaló que es un grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que pretende desestabilizar el municipio “porque perdieron el poder y a sabiendas de que no existen las condiciones para la contienda electoral” insisten en ello.
Dijo que no van a permitir que por un “capricho” de estas personas se realicen nuevas elecciones, por lo que piden al Gobierno de Oaxaca brinde una solución a esta problemática.
Señaló que impedirán la entrada de los funcionarios del IEEPCO así como la organización de los comicios.
La situación en San Dionisio del Mar es tensa, aseguró, el palacio lleva tomado tres años por integrantes de la Asamblea del Pueblo por lo que la administración municipal despacha en sedes alternas.
Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación a fin de evitar posibles hechos de violencia.