Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 20 de mayo del 2011 (Quadratín).- Ante las movilizaciones realizadas este jueves, por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Azael Santiago Chepi, informó que si no hay repuestas claras a su pliego petitorio laboral, iniciarán para indefinido el próximo 23 de mayo.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz, que conduce el noticiario Oro Noticias, Santiago Chepi, dijo que desde el pasado lunes hay una negociación seria con las diferentes instancias gubernamentales, como la SEP, la PGR, el ISSTE, Segob para dar respuestas oportunas a sus demandas, entregadas desde el mes de abril.
No queremos que haya paro, ni mucho menos afectaciones a la educación, ya que tenemos un compromiso con la misma expresó; pues expuso que desde el 2009 y 2010 hay voluntad para el desarrollo de la educación, al realizar un Planteamiento de Desarrollo Educativo, en el cual se trata de mejorar las condiciones de los planteles escolares del Estado de Oaxaca.
Resaltó que en este pliego laboral lo que más les interesa es la justicia educativa, así como la justicia a sus compañeros, no son demandas de aumento salarial, son demandas educativas y de justicia.
Puntualizó que en estas demandas piden mejores instalaciones en los planteles educativos, evaluaciones constantes a los alumnos y maestros, esto para un mejoramiento integral, así como la desaparición de las cuotas escolares, entre otras que beneficiarán a la educación oaxaqueña.
Asimismo, señaló que no pretenden paralizar labores, a excepción de las movilizaciones realizadas este jueves, para presionar que se cumplan nuestras demandas de justicia.
Sin embargo, Si este viernes a medio día, no obtenemos respuestas claras, estallará nuestro paro indefinido, agrego.