Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2014.-Afiliados a la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) se declararon en colapso económico debido al adeudo del gobierno por 7 millones de pesos, desde hace 8 meses, además de continuos asaltos, acoso y corrupción de elementos de Tránsito y nulos créditos blandos para reactivar el sector.
El presidente de dicha agrupación, Alberto Rebollar López, anunció que para exigir cumplimiento a los compromisos, la próxima semana efectuarán un paro de labores y dejarán de prestar servicios de transporte para los burócratas que laboran en Ciudad Judicial y Administrativa.
En conferencia, lamentó que el titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, les niegue una audiencia privada para exponer la situación, pues aun cuando se les ha escuchado en las sesiones públicas, no ha habido ninguna respuesta.
Señaló a los titulares de Administración, Turismo y Economía, Vialidad y Transporte, así como de Seguridad Pública, de ineficientes e irresponsables.
A la Secretaría de Turismo han demandado desde hace meses créditos blandos o en su caso un fideicomiso para renovar unidades de transporte, principalmente de pasajeros, sin tener siquiera atención del titular de la dependencia.
“Al señor Zorrilla (José Zorrilla de San Martín Diego) nunca se le encuentra; nos dicen que no está o anda de vacaciones o en Europa; si lo nombró debe ser una persona eficiente y responsable, pero el gobernador tiene un embajador en lugar de secretario; siempre anda de vacaciones”, dijo.
Del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, expuso que se ha negado a pagar el servicio de traslado de trabajadores de la ciudad de Oaxaca hacia Tlalixtac de Cabrera (Ciudad Administrativa) y Ciudad Judicial (Reyes Mantecón, Coyotepec), rutas que realizan de lunes a viernes para trasladar a un aproximado de 7 mil empleados sindicalizados del gobierno.
“Nos deben 7 millones de pesos desde hace 8 meses, pero se niegan a pagar; nosotros estamos colapsados, en quiebra, debemos a gasolineros, a proveedores, a talleres, y ni siquiera así se apiadan de pagarnos”, sostuvo el dirigente de la ATMEO.
Con respeto de la Secretaría de Seguridad Pública, su titular, Alberto Esteva Salinas, no ha hecho nada por frenar los asaltos en carreteras; las agresiones a los choferes; los ataques de delincuentes.
“Hay muchos secuestros, homicidios, y nadie nos hace caso; ese señor no ha dado ningún resultado”, sostuvo, al acusar a elementos de Tránsito estatal de pedir cuotas para dejar trabajar a los transportistas.
En cuanto a la Secretaría de Vialidad y Transporte, se quejó del acoso de funcionarios, así como de los operativos constantes, que sólo han servido para fomentar más corrupción.
“No nos han hecho caso, hemos sido ninguneados, el sector está afectado y el gobierno no hace nada, no sé qué espera el gobierno para poder actuar”, aseveró Rebollar López.