Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2013 (Quadratín).- Humberto Alcalá Betanzos, integrante de la dirección de la Sección 59, consideró que la detención de Elba Esther Gordillo no significa que sea responsable de los delitos que le imputan.
Quien acusa está obligado a probar y eso debe conocerse en un proceso jurídico, expresó el representante de la Sección que obtuvo su toma de nota con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista vía telefónica, desde Guadalajara, donde se desarrolla el Consejo del SNTE, Humberto Alcalá dijo que seguirán puntualmente el desarrollo del proceso para denunciar cualquier intento de politizar un tema estrictamente jurídico.
Si nosotros vemos que es un asunto de ajuste de cuentas, de cobrar viejas rencillas, el Consejo tendrá que dar una respuesta política importante, pero será un acuerdo de todos y es lo que estamos revisando, expuso.
Humberto Alcalá dijo que el SNTE ha transitado en un marco de legalidad y continuarán en el análisis del proyecto sindical y académico, pero estarán atentos de cómo transcurran los acontecimientos para valorar su actuar.
Foto archivo.