Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- La propuesta de Francisco Ángel Villarreal fue respaldada por dirigentes priistas de los sectores y organizaciones, presidentes municipales y alcaldes electos, mujeres y hombres del Istmo que quieren una nueva propuesta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Nuestro compromiso es reorganizar al PRI y encabezar un proyecto incluyente, basado en la unidad, cercano a la militancia y a las dirigencias sectoriales y territoriales, dijo el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Durante la reunión en Tehuantepec, Ángel Villarreal destacó que el presidente Enrique Peña Nieto requiere que se ganen las 10 diputaciones, “para que tenga todo el respaldo de Oaxaca en el próximo Congreso federal y se impulsen los proyectos de inversión del país y de la entidad”.
Por ello, reiteró, “nos reorganizaremos también para ganar las elecciones con el mejor candidato del PRI que represente los intereses de los oaxaqueños en el gobierno del estado”.
Los destacados priistas istmeños respaldaron su proyecto, “porque representa la unidad partidista y ha demostrado capacidad en diferentes cargos de elección popular”. Además, coincidieron que como delegado del PRI ha sido institucional y sabe cómo ganar elecciones; y como funcionario estatal y federal ha tenido un desempeño eficiente y honesto.
“En mi gestión, Francisco Ángel Villarreal logró obras para los diferentes barrios y agencias, dijo el ex presidente municipal de Tehuantepec, Raúl Gutiérrez Santos, en tanto Manuel Calderón Jarquín, ex presidente de Jalapa del Marqués, destacó que gestionó la urbanización del municipio, “que tenía muchos años sin poder realizarse”.
Por su parte, el líder de la Sección 38 de los petroleros y presidente del Comité Municipal del PRI en Salina Cruz, Mario Carlok Villalobos, hizo hincapié en su capacidad política, trabajo y liderazgo. Asimismo, Armando Álvarez Escobar, delegado regional de la CTM, reconoció su experiencia y capacidad de organización electoral.
José Luis Villalobos, presidente municipal de Tehuantepec, lo exhortó a seguir trabajando, “como próximo dirigente del PRI en el estado”, a favor de la región que lo vio nacer como político. Y Ricardo Ortiz Hernández, presidente de Guevea de Humboldt, lo invitó a la región de la sierra Mixe – Zapoteca, “donde realizó gestiones para obras en beneficio de toda la región”.
En la reunión también estuvieron, entre otros, los presidentes municipales de Magdalena Tlacotepec, Santos Cruz; de Magdalena Tequististlán, Sandro Gros Márquez; Armado López Álvarez, ex presidente municipal de Tehuantepec y los dirigentes de sectores (CTM, MT, CNC) organizaciones y comités municipales del PRI en los municipios de Ciudad Ixtepec, Santiago Astata, Santo Domingo Chihuitán, Santa María Guienagati, Santiago Lachiguiri y Tenango.