
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Después de un intenso debate y la oposición de 12 diputados del PAN y del PRD, el pleno de la 62 legislatura modificó el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, con 28 votos a favor de prácticamente todas los partidos políticos representados.
A través de ello, quita al Poder Ejecutivo la facultad de proponer a los administradores municipales en los casos en que se declaren nulas las elecciones.
Lo anterior motivó un intenso debate, que inició con una moción de suspensión que proponía el diputado Jaime Bolaños Cacho y un grupo de legisladores del PAN y del PRD, misma que fue rechazada.
Juanita Cruz Cruz como Bolaños Cacho y Zoila José Juan subieron a tribuna para criticar la vía «fast track» con que de avaló el dictamen, así como su negativa a avalarlo.
Por otra parte, con igual número de votos, la 62 Legislatura derogó el decreto 2060 aprobado por la 61 Legislatura el pasado 30 de noviembre, cuando había regresado al Ejecutivo la facultad de proponer administradores municipales.