Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2009 (Quadratín).- Un centenar de policías preventivos retiraron este lunes 150 casas de presuntos paracaidistas en el predio denominado El Paragüito, localizado dentro de la poligonal de Monte Albán.
De acuerdo con Manuel Pérez Cisneros, uno de los afectados, en el desalojo intervino además de la policía, los comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes pretenden lotificar esta zona y venderla.
Dijo que se retiraron 150 casas edificadas con madera y lámina, lo cual constiuía en patrimonio de las personas que llegaron a ese lugar en busca de un espacio donde habitar.
Refirió que él pertenece a la asociación civil de comuneros de Xoxocotlán, quienes tienen como único objetivo buscar un espacio en donde habitar con sus hijos y familias.
Descartó que ellos pretendan negociar con esta zona arqueológica. Al lugar llegaron representantes de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CEDDHO).
Durante el retiro de las viviendas hubo un connato de bronca entre los comuneros que defienden ese espacio y aquellos que fueron a apoyar a la policía.