Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2015.- Pacientes y familiares de pacientes crónicos, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ante el cierre inesperado del servicio de hemodiálisis en el Hospital de Especialidades.
Delfina Ramírez Robles, familiar de Hortensia Robles Soto, dijo que el pasado miércoles, sin aviso previo, sacaron del hospital a los pacientes que eran atendidos por estos padecimientos y los remitieron a diferentes clínicas particulares.
La queja ante la Defensoría es porque les indicaron que ya no atenderían en el servicio de hemodiálisis y sus pacientes requieren el servicio.
Mencionó que en el Hospital de Especialidades, aún cuando no era sencillo encontrar un nefrólogo, era más fácil que mandaran un médico “teníamos que andar detrás para que nos atendiera el nefrólogo, pero era más fácil que nos atendieran”.
Refirió que hay pacientes hasta con 5 años con hemodiálisis y hoy muchos de ellos se quedarán sin la atención médica.
Dijo que esto es lesivo para los pacientes porque en cada servicio de hemodiálisis gastan entre 800 y 2000 mil pesos por los medicamentos que tienen que comprar y que no incluye el seguro popular.
Mencionaron que en la Defensoría los escucharon y van a esperar para que se restablezca el servicio.
“A donde nos mandaron no hay servicio de hemodiálisis”, se quejaron.