Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2015.- Ante el anuncio del gobernador del estado, Silvano Aureoles, respecto a que el plantón del Centro Histórico se levantaría tras la firma de una minuta, el secretario técnico B de la CNTE, Eligio Valdés, dijo que solo lo quitarán si liberan a los 52 jóvenes detenidos el pasado lunes.
En entrevista telefónica con Quadratín, Valdés indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconoce la disposición del gobierno estatal, pero son enfáticos en que no se retirarán al 100 por ciento hasta que no vean libres físicamente a los normalistas.
«Va a ser muy complicado que nosotros podamos levantar de manera completa esta acción porque en tanto nuestros compañeros estén presos no podemos levantarnos, es posible que dentro de nuestro plan de acción mantengamos el nivel o desactivemos algunas medidas, pero no podemos levantarnos hasta que estén en completa libertad».
Indicó que han puesto en la mesa con las autoridades estatales tres principales temas, uno es la liberación de los jóvenes normalistas, otro el seguimiento a la demanda de plazas automáticas, y el tercero referente a adeudos que mantiene con los profesores.
«Nosotros no estamos de acuerdo en que el gobierno estatal y federal radicalicen las medidas represivas, eso no sirve; hemos tenido avances pero tenemos que estar atentos al desarrollo de las siguientes mesas».
Ante esto, señaló que están a la espera de que se les indique la hora de la reunión, pues el lugar ya se los habían informado pero indicó que no podían compartirlo, pues buscaban que la sede se mantuviera en secreto.
Fuente: Quadratín Michoacán