
Arranca Sheinbaum Plan Purépecha con 500 mdp y un millón de estufas
México, D.F. 26 de septiembre de 2009 (Reforma).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no votar por el PAN y en PRI en Oaxaca ya que son los responsables de la pobreza, marginación, violencia y delincuencia que vive la entidad.
Deben pensar en un cambio, porque si no participan y sigue sometidos por el PRI y el PAN, seguirán las cosas como están, mencionó según un comunicado.
Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, el tabasqueño pidió a la gente que reflexione y tome conciencia de que es necesario un cambio en Oaxaca por lo que el próximo 4 de julio los oaxaqueños cambien la elección para renovar la Gubernatura.
Lopez Obrador criticó la intentona de legisladores priistas y panistas para aprobar el paquete económico.
Dicha propuesta, dijo, se traduce en la aplicación de más impuestos y un alza a los precios del diesel, la gasolina, el gas y la energía eléctrica.
Hay una crisis económica, la gente está sufriendo porque no le alcanza para adquirir lo más indispensable y por si fuese poco, ahora quieren aumentar los impuestos, quieren cobrar impuesto por los alimentos y medicamentos.
En la entidad hay un dominio del PRI, porque se trafica con la pobreza de la gente, y un caciquismo que sólo ha hundido en la miseria y marginación a la mayoría de las familias, añadió.