Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Armando Estrop y Carole Simonnet / Reforma
México, D.F. 15 de octubre de 2009 (Reforma).- El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que le darán toda su solidaridad al Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) responsabilizó de violar las garantías individuales durante el conflicto magisterial en 2006.
El coordinador de los priistas, Francisco Rojas, aseguró que aunque analizarán el dictamen del máximo tribunal, desde este momento le ofrecen su solidaridad al Mandatario oaxaqueño.
Puedo adelantar que evidentemente el Gobernador de Oaxaca tiene la solidaridad de nuestra fracción, y estoy seguro que de todos los priistas, aseguró.
Sobre la posibilidad de un juicio político en contra de Ruiz Ortiz, dijo que lo revisarán en el momento en el que el dictamen de la Corte llegue a la Cámara baja.
Adelantó que espera que la decisión de la SCJN sea sólo jurídica, evitando politizar este tema que fue llevado por la propia Cámara de Diputados ante los magistrados de la Corte.
Ellos tienen y cumplen absolutamente con su deber, apegándose estrictamente a derecho. Así que nosotros estamos con la confianza en el máximo tribunal de justicia de nuestra República, insistió.