Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
México, D.F. 12 de abril de 2010 (Reforma).- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, aseguró que la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, tiene miedo de perder Oaxaca, por ello recurre a expresiones ofensivas contra la alianza opositora en esa entidad. El domingo, al tomar protesta a Eviel Pérez Magaña como candidato priista a la Gubernatura, la dirigente del tricolor aseguró que su partido no le tiene miedo a las alianzas espurias.
La frase es folclórica como la señora, hay frases que tienen que ver con las personas. No es lo que estaríamos esperando de una dirigente nacional de un partido tan importante como el de ella (…) es una manifestación de preocupación, obviamente que las cosas no caminan tan bien para ellos como se presume, tal es el caso de Oaxaca, dijo.
Aragón hizo un llamado a Paredes para mantener mesura en la campaña, pues aseguró que con dos meses y medio de proselitismo no conseguirá posicionar a su partido si mantiene el discurso ofensivo contra la coalición PAN-PRD.
Estamos iniciando los arranques de campañas y en otros apenas cerrando los registros, quedan meses y si por ahí van a ser los tonos que van a emplear e ir hablando del posicionamiento del partido, no me imagino qué estaremos expresando a finales de junio. Hay que tomar las cosas con mesura, exhortó.
En el mitin del domingo, la dirigente priista aseguró que al Gobernador Ulises Ruiz nadie le gana, pues en la pasada elección le arrebataron la Gubernatura al hoy candidato de la alianza opositora, Gabino Cué.