Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2015.- Oaxaca cine estrena su 58 muestra con la cinta ‘Radicales’, dos activistas ambientales que intentan estallar una presa hidroeléctrica como un acto simbólico.
Son 112 minutos de suspenso de esta cinta creada en 2013 por Kelly Reichardt y por la que han ganado el Gran Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Americano de Deauville y a la Mejor Fotografía en la Semana de Cine de Valladolid.
Con ‘Radicales’, Oaxaca cine inicia este lunes 6 de julio su 58 muestra que incluirá 7 películas: El juicio de Viviana Amsalem; el Pequeño Quinquin; Hermosa Juventud, Xenia, Cautiva y Hagen y yo.
En la cinta que se presentará este lunes en el Teatro Macedonio Alcalá, los activistas Josh y Dena comparten algunas perspectivas políticas con Harmon, un exmarino conocedor de explosivos, se lee en la reseña.
Juntos deciden hacer frente a la actual cultura industrial, que provoca grandes daños al medio ambiente.
Su objetivo es hacer estallar una presa hidroeléctrica como acto simbólico; sin embargo, la sensación de paranoia y las posibles consecuencias de sus actos los colocan en una situación delicada, pues deberán elegir entre la fugacidad y el combate.
En su más reciente trabajo, Kelly Reichardt nos presenta una reflexión sobre el extremismo político en relación a los problemas ecológicos.