Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2015.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz Sánchez, junto con un grupo de 12 personas, realizaron pintas en la entrada principal de la sede del Congreso de Oaxaca.
«Félix y Jesús ratas» y «Auditoría a Félix Serrano y Jesús López», escribieron en una de las paredes del inmueble ubicado en San Raymundo Jalpan, en alusión a los legisladores del PRD, Jesús López Rodríguez y Félix Serrano Toledo.
El grupo de personas se retiró posteriormente del lugar sin que se registrara incidente alguno.
Este sábado se hizo la renovación de la mesa directiva y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca.
Jesús López Rodríguez, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) recién dejó la presidencia de la Junta de Coordinación Política, a la que llegó en sustitución de Félix Serrano, quien fue destituido por conflictos internos en la fracción del Sol Azteca.
En su paso por esta responsabilidad, el legislador dejó dudas sobre el manejo de más de 600 millones de pesos, asignados en el 2015 al Poder Legislativo.
Tanto Félix Serrano, quien fue coordinador del PRD, como Rodríguez, dejaron deudas con proveedores y tuvieron una nula transparencia en el manejo presupuestal.