Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de febrero de 2010 (Quadratín).- El senador con licencia, Gabino Cué Monteagudo fue ratificado este sábado como candidato de Convergencia al gobierno de Oaxaca por este partido, durante la Décimo Quinta Asamblea Estatal del Consejo Político.
Cué Monteagudo mencionó que se refrenda como militante de este partido, aún cuando es respetuoso de las decisiones de otros institutos políticos que conforman la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, mismos que le han dado su respaldo.
En el pleno del Consejo se informó a todos los militantes y simpatizantes del partido naranja que el próximo 10 de marzo será publicada la convocatoria para que aquellas mujeres y hombres que aspiran a cargos de representación popular puedan inscribirse en la sede de este partido.
Se mencionó que la decisión de su aceptación o no estará en manos del consejo político nacional.
Mario Mendoza Flores, presidente estatal de Convergencia en Oaxaca, dijo en entrevista posterior, que los requisitos para quienes aspiran a dichos cargos, son la probidad en su actuación, y estar sujetos a evaluación por parte de la sociedad.
Adelantó que en la lista o propuestas, podrían estar ciudadanos que no han tenido militancia partidista, pues abrirán sus espacios a la sociedad civil.
Actualmente el padrón de afiliados de Convergencia, señaló, es de 40 mil oaxaqueños; así como en el recuento que tienen de sus espacios, contó a cinco presidencias municipales, 43 regidurías, tres diputaciones locales y dos federales.
Foto: Archivo