Muere automovilista al chocar contra un tráiler en el Istmo
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2009 (Quadratín).- El jurídico, así como familiares de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del camarógrafo estadounidense, Bradley Roland Will, refirieron que el gobierno de Estados Unidos pagará a México 15 millones de dólares por la cabeza del asesino de quien era trabajador de Indymedia.
Por eso el Estado negó nuevamente e amparo y el Juez Cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero Colmenares ratificó nuevamente el auto de formal prisión por ese caso, dijo esposa del inculpado Liliana Tejeda Romero.
Por esa situación, consideró que tanto la autoridad federal como local, darán largas al proceso hasta encontrar culpable a Martínez Moreno, aunque no existen las pruebas suficientes para ello, porque es una acusación falsa, dijo.
La hermana del preso, María Livia Martínez Moreno, dijo que de manera dolosa y con alevosía el juez Cuarto de lo Penal, dictó nuevamente auto de formal prisión, este miércoles por la noche, cuando se requería cumplir con un término de 24 horas.
Bajo este panorama se rechazo el amparo que se logró del Juez Quinto de Distrito, a cargo de Rosa Iliana Pérez, quién ordenó al juez del expediente 155/2008 resuelva nuevamente.
Esta reafirmación se da sin sustento, bajo los mismos testimonios que no son prueba para tal acusación, dijeron, a la par de asegurar la existencia de una complicidad entre ambas autoridades para dejar preso al presunto asesino.
Aseguró que continuarán con el recurso de apelación, toda vez que el mismo juez Cuarto reconoció en una ocasión de la falta de elementos para acusar a Juan Manuel, abundó.
Ya que no reconocen si el inculpado aparece en los video del enfrentamiento entre appistas y policías en Santa Lucía en el 2006.
Pero, abundó, la situación medular por la cual pretenden inculparlo es que el gobierno de Estados Unidos ofreció al gobierno mexicano 15 millones de dólares por la cabeza del asesino del reportero gráfico.
Y esta situación está inscrita en el Plan Mérida, y como México requiere de apoyo, obliga a Oaxaca en encontrar al culpable, sostuvo Martínez Moreno.