Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 12 de enero 2011 (Quadratín).- En representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos ratificó en su cargo a la doctora Gabriela Velásquez Rosas, como directora del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA).
Recalcó las acciones que se han realizado en materia de prevención y tratamiento relacionados con la enfermedad, nos sentimos muy orgullosos del equipo de trabajo que se ha formado, es un legado y un ejemplo a nivel nacional.
Ante médicos, enfermeras, personal de psicología, y administrativos del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Oaxaca (CAPASITS), el funcionario pidió todo su apoyo y respaldo para continuar sumándose en beneficio de la población oaxaqueña.
A nombre del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo les traigo este mensaje de reconciliación, es una nueva etapa para todos y no va a ser fácil, tenemos que trabajar con responsabilidad, entrega, profesionalismo y transparencia, siempre velando por los intereses de los pacientes.
Tenorio Vasconcelos, reconoció la trayectoria de la doctora Gabriela Velásquez Rosas, al frente de la institución desde hace 15 años, y se comprometió a gestionar más recursos de la federación para atender a los nuevos pacientes detectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que no hay presupuesto que alcance, señaló.
Sostuvo que es muy satisfactorio ver que los usuarios encuentran en el COESIDA una respuesta, ya que la tarea no es de curar, sino de prevenir esta terrible enfermedad que aqueja a los oaxaqueños de 15 a 49 años de edad, y eso es a través de una intensa campaña de prevención y concientización de la población.
Por su parte la directora del Coesida, Gabriela Velásquez Rosas dijo que hemos visto un descenso de la enfermedad en comparación al 2009, en los últimos seis meses se ha realizado una búsqueda intensiva de casos a través de las pruebas rápidas mediante la unidad móvil de detección.