
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 20 de julio del 2011(Quadratín).- El Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, ratificó este miércoles su compromiso con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al encabezar la ceremonia de graduación de la Facultad de
Derecho y Ciencias Sociales.
Hizo saber a los universitarios que tienen todo el respaldo y apoyo de su administración para el desarrollo académico, siempre en un marco de respeto a la Autonomía, pero con el compromiso de mantener a esta casa de estudios como la columna vertebral de la educación de calidad en la entidad oaxaqueña.
Cué Monteagudo, padrino de la generación, sostuvo que durante su mandato no se construirán nuevos espacios educativos de nivel superior, sino que se consolidarán los existentes tomando como referencia a la UABJO.
Adelantó que en breve sostendrá una reunión con el Rector Rafael Torres Valdez, para tratar asuntos relacionados con la ampliación de extensiones universitarias y buscar Los mecanismos para acercarse a las comunidades.
Es un honor estar en este recinto universitario, y debo decirles que mi administración es muy respetuosa de la Institución, pues estamos seguros que con hombres y mujeres como ustedes caminaremos hacia mejores destinos, en una ciudad de paz y concordia, concluyó.
Por su parte, Torres Valdez agradeció al Gobernador por compartir la admiración del simbolismo universitario concentrado en el Paraninfo, que alberga la Facultad de Derecho.
Al mismo tiempo, reiteró que la Máxima Casa de Estudios atiende a más del 60 por ciento de la matrícula universitaria, con el presupuesto más bajo del país, lo cual no ha sido un impedimento que la institución se posicione en niveles de calidad.
Sabemos que su gobierno le apuesta a la educación y estamos convencidos de que caminaremos juntos hacia un mejor futuro académico, compartiendo proyectos y sueños, asentó.
A su vez, el Director de la Facultad, Juan Jorge Bautista Gómez, invitó a los egresados a conducirse con ética y profesionalismo en el ejercicio de su profesión, así como a formar parte de la transición jurídica oaxaqueña.
Exhortó a los jóvenes estudiantes de la generación 2006-2011, a continuar preparándose, pues esta etapa es solo un peldaño de su educación y la vida contemporánea exige cada vez más especialización.
En presencia de catedráticos y padres de familia, se entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos licenciados, quienes de manos de autoridades universitarias acompañadas primer mandatario estatal, recibieron felicitaciones y aplausos.
La estudiante Yisvi Belem Nolasco Legaspi dirigió un mensaje a nombre de la generación. Acompañó al Rector la Directora de Planes y Proyectos Estratégicos de la UABJO, Josefina Aranda Bezaury.