![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Familias-de-la-capital-del-estado-zona-conurbada-y-Mixteca-disfrutan-de-la-Diverti-Ruta-en-el-Parque-Primavera-Oaxaquena-2-107x70.jpeg)
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Información recabada con corte a las 16:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en la calle Belisario Domínguez de la Colonia Reforma, registra que 523 elementos de la Policía Estatal suscribieron una Carta de Lealtad Institucional dirigida al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, a quien externaron el interés de continuar desempeñando sus funciones en la Secretaría de Seguridad Pública, con responsabilidad y compromiso.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los policías de Oaxaca que las puertas de la dependencia están abiertas para todo aquel elemento que en el transcurso de este jueves con lealtad, disciplina y espíritu de cuerpo se reintegre a su puesto de trabajo.
Como parte de los compromisos del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, esta mañana de jueves acudió al Cuartel de la Policía Estatal, el Oficial Mayor de la SSP, Roy Herrera Guzmán, quien inició el proceso de pago por concepto de viáticos a Policías Estatales, por un monto de 2.5 millones de pesos de origen estatal.
De igual forma, se otorgaron 500 pares de botas tipo militar –de un total de dos mil y 600 uniformes – de un total de 800- además de la entrega de paquetes de útiles escolares para las y los hijos de los elementos de la corporación.
De esta manera, el Gobierno de Oaxaca da inicio al proceso de distención de la controversia con un grupo de alrededor de 600 elementos de la Policía Estatal.
Asimismo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha girado instrucciones para la integración de una mesa de trabajo conformada por los titulares de las dependencias normativas y financieras de la administración pública estatal, con el propósito de revisar con toda puntualidad la capacidad gubernamental para mejorar de manera gradual las percepciones salariales y prestaciones al personal de las fuerzas de seguridad del estado.
Lo anterior, para mejorar a partir del ejercicio fiscal 2015 las percepciones salariales y prestaciones de los cuerpos de seguridad de la entidad de conformidad a la capacidad financiera disponible.
En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han adquirido diversas unidades de motor, de diferentes tipos para realizar labores de patrullaje, mediante una inversión de 265 millones de pesos.