Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax. 11 de julio de 2015.- Por tercera ocasión, la playa de Chahué, en Santa María Huatulco, fue reconocida con la certificación internacional »Blue Flag».
En un comunicado el gobierno de Oaxaca informó que el lugar cumple con las condiciones de excelencia en cuanto a calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental, lo que la distingue como una de las mejores playas del mundo.
El gobernador Gabino Cué señaló que este tipo de reconocimientos demuestran la belleza y sustentabilidad de los destinos turísticos de Oaxaca, pues la entidad cuenta con atractivos culturales, artísticos y de playa que la convierten en una de las rutas más codiciadas de México y el mundo.
Agregó que en la entidad, la actividad turística representa el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, además de ser la fuente de empleo para cientos de miles de familias que se dedican a la producción artesanal, a la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Considerado como un elemento que eleva la competitividad turística para los destinos que lo poseen, el reconocimiento Blue Flag otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental fue refrendado a Chahué por cumplir una serie de condiciones ambientales y de instalaciones, lo que la coloca como una de las 11 playas más limpias del país, y la única con tal cualidad en el estado de Oaxaca.
El presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas aseguró que este reconocimiento los coloca en un sitio de privilegio para competir a nivel internacional con otros destinos turísticos.
Adelantó que ya se trabaja para que más playas alcancen la misma categoría, porque se busca que Huatulco se convierta en un puntero del turismo de naturaleza y lugar emblemático de la sustentabilidad.
Blue Flag o Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones. La condición de Bandera Azul ha sido concedida a playas en más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe.